Gobierno gov.co

Sistema
de Gestión Integral · SGI-UPN

Universidad Pedagógica Nacional

Buscar


Usted está en : Home / Politica y objetivos

Politica y objetivos

 

POLITICA  DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

 

“La Universidad Pedagógica Nacional en su calidad de educadora de educadores, asume su responsabilidad en la formación integral de Profesionales e Investigadores en el campo de la Educación y avanza en la tarea de ofrecer Programas con Proyección Social; trabajando bajo el principio de la planeación y  comprometiéndose a aumentar el nivel de calidad de los Programas Académicos, promoviendo una cultura enfocada a la prestación de servicios con Oportunidad y Equidad, mejorando continuamente el Sistema de Gestión Integral. Así mismo fomentar en la comunidad universitaria una formación y una cultura orientada a proteger y conservar el medio ambiente, a través de programas que se desarrollan desde de la identificación, mitigación y control de aspectos e impactos ambientales generados en las diferentes actividades de la UPN.

De Igual forma la Universidad se compromete a promover la seguridad y la salud a través de la identificación y mitigación de los riesgos y la ejecución de programas de promoción del autocuidado, que permitan la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, generando un ambiente adecuado en los trabajadores de la universidad, y dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables.”

 


 

OBJETIVOS INTEGRALES

 

  1. Fortalecer los procesos que garantizan la calidad académica de la universidad y los programas , diseñando e implementando estrategias para el cumplimiento y desarrollo de los procesos articulados al Sistema de Gestión Integral.
  2. Promover una cultura ambiental enfocada a la prevención de la contaminación y la disminución de los impactos ambientales negativos en la comunidad universitaria, a través del sistema de gestión ambiental.
  3. Incentivar la formación y la cultura del autocuidado de los trabajadores y la protección de la Seguridad y Salud, mediante la prevención de los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  4. Integrar  los sistemas de gestión, a partir de  la unificación de metodologías  que facilitan la ejecución,  mantenimiento y evaluación de los mismos para la mejora continua.

 

Politicas Específicas:

 

Sistema de Gestión de Calidad 

 

Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el trabajo - SGSST

 

Sistema de Gestión  Ambiental